Sácale provecho tus habilidades | Felipe Gonzalez Gervaso

Sácale provecho tus habilidades

Sácale provecho tus habilidades

¡Sácale provecho a tus habilidades! Primero que nada, quiero recordarles que “todos tenemos una habilidad”. Si bien es cierto, no todos conocen cual es su habilidad, no han descubierto en que son buenos, o no saben cómo utilizarla para emprender.

Motivo por el cual, he decidido redactar este artículo, para que descubras cual es la habilidad que te caracteriza, y aprendas a hacer algo útil con ella.

Lo primero que debes hacer, es identificar cuál es tu habilidad. Una vez que ya sepas en que eres bueno, es momento de trabajar en ella, para que puedas utilizarla como herramienta para emprender.

Por consiguiente, debes buscar la manera de perfecciona tu habilidad día tras día. A pesar de que consideres que no es necesario, para emprender, eso no funciona. Los más grandes emprendedores jamás se olvidaron de sus habilidades, al contrario todo su tiempo se la dedicaban a ellas.

Del mismo modo, uno de los mejores consejos que te puedo dar, es que debes fortalecer tu habilidad observando a los demás. Esta estrategia consiste, en aprender a través del análisis y de la observación.

Así como también, puedes fortalecer tus habilidades escuchando consejos. Hay un dicho que dice “El que no toma consejo, no llega a viejo”. Así que, basándonos en ello, escucha los consejos de los expertos y ¡Sácale provecho a tus habilidades!

Asimismo, es de suma importancia que coloques en práctica tu habilidad. De cierta manera, cuando algo no se practica, se olvida, o por lo menos, no continua teniendo la misma destreza. Por ende, no descuides tus habilidades y colócalas en práctica.

Por otro lado, un punto muy importante que no debes olvidar, es que debes evalúa tus habilidades. Esto con la finalidad de que puedas discernir, cuál de ellas requiere de mayor atención, para perfeccionarla y colocarla en práctica.

De igual manera, sería muy útil que trates de aplica tu habilidad en todo. Esto te servirá, tanto para colocarla en práctica, como para emprender. Ya que, si esta es la habilidad que te caracteriza, pues seguramente se convertirá en un trampolín derecho hacia el camino del éxito.

Otro punto muy importante, es que ¡No importa cuál sea tu habilidad, siéntete orgulloso de tener una! Este es el principal error de la mayoría de las personas, que por lo general, solo tratan de compararse con los demás e imitar lo que hacen los demás.

Recuerda que tú eres una persona única y autentica, tu emprendimiento no se puede basar en la copia de otra persona, tú debes procurar por ser original. Como ya se mencionó anteriormente, no importa cuál sea tu habilidad, debes sentirte orgullosos de ella, al menos tienes una.

Del mismo modo, aléjate de las opiniones destructivas, ya que, estas no te harán crecer, ni en tu vida personal, ni en tu vida laboral. Las opiniones que verdaderamente cuentan, son las opiniones constructivas, de las cuales obtendrás un aprendizaje y lograras sacarle provecho a tus habilidades.

Por último, escucha, analiza y actúa según tu opinión, según tus principios y según lo que la razón y el corazón te dictan.

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This