Sector inmobiliario: Cambios e innovación después de la crisis • Felipe Gonzalez Gervaso

Las expectativas sobre la evolución de los sectores económicos del país después de la crisis del Covid-19 son altas y, más, cuando las empresas empiezan a retomar sus actividades para reincorporarse dentro de las nuevas formas de inversión. El uso de la tecnología, la variación en los precios y el cambio en las necesidades de los consumidores, son algunos de los principales factores a tener en cuenta.

El nuevo panorama, tanto para los consumidores como para las empresas, ha hecho que se planteen cambios dentro de un sector fuerte que está dispuesto a reinventarse. 

El papel de la tecnología en el sector inmobiliario tras la crisis

Enfrentar los desafíos que se presentan a partir de la crisis, es una de las principales tareas que tienen los líderes de las empresas para reactivar la economía y construir un futuro empresarial más sólido y sostenible. Sin duda, la tecnología es uno de los factores más importantes a la hora de abordar la post crisis en pro de la trasformación de los mercados, y aunque la pandemia ha paralizado muchas operaciones inmobiliarias, el panorama puede ser óptimo en un futuro. 

La inversión en tecnología y en digitalización es clave para el real estate si lo que busca es reactivarse dentro de las inversiones actuales de los consumidores. Cada vez más, la población se dirige a una búsqueda de estrategias fuertes que emerjan y mitiguen el impacto que ha dejado este panorama.  Las trasformaciones digitales harán que las conexiones entre clientes y empresas sean más activas a partir de la utilización de herramientas que faciliten las video conferencias, las visitas virtuales a los inmuebles, las transacciones bancarias seguras, el manejo del Big Data y por qué no, la implementación de la inteligencia artificial como alternativa de desarrollo.

Así mismo, las nuevas dinámicas de inversión a través de diferentes plataformas digitales como la activación del crowdfunding inmobiliario pueden ser sorprendentes, ya que constituyen una nueva oportunidad innovadora de negocio.  Es importante asumir que el entorno ha cambiado para incorporar nuevas estrategias que empiecen a ofrecer resultados a mediano y largo plazo, dentro de las empresas de cualquier sector. 

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