Ser paciente para emprender • Felipe Gonzalez Gervaso

Ser paciente para emprender

 

Una de las cosas que se les dificulta más a las personas es ser paciente y esta es la clave del éxito. Si eres una persona paciente, ten por seguro que lograrás emprender y podar alcanzar cada una de tus objetivos y metas.

Asimismo, la paciencia es la capacidad que tienen las personas de poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. Dicho en otras palabras, la paciencia es la constancia que se opone al mal, es decir, que sin importar lo que tenga que sufrir una persona, esta no se deja dominar por él.

Realmente, la paciencia se considera una virtud, no todas las personas tienen la capacidad de ser paciente. Algunas personas hacen el intento, pero pierden la paciencia fácilmente, motivo por el cual, deberían trabajar en ello.

 

¿Cómo puedo ser paciente?

 

Para ser paciente lo primero que debes aprender, es a escuchar y a pensar, antes de hablar y de actuar. Esta es base fundamental para que puedas tener paciencia, en cualquier circunstancia que se te presente en el camino.

Por ejemplo, si tienes una discusión con tu jefe, es importante que primero escuches su punto de vista y luego pienses antes de hablar. Cabe destacar, que no vas a pensar, de qué manera discutir peor o como salir ganando en dicha discusión.

Lo que debes pensar y analizar, es lo que tu jefe te está diciendo, y tú, bajo la calma, analizar si tiene razón o no, en lo que te está diciendo. El ser humano por naturaleza, tiende a estar a la defensiva cuando se siente agredido.

Esta conducta no está mal, pero cometes el gran error, cuando hablas o actúas, antes de escuchar y pensar. Es importante que sepas, que no siempre tendrás la verdad absoluta de todo. La principal virtud de todo emprendedor es la humildad.

Por ende, la humildad te abre miles de puertas que te conducirán directamente hacia el éxito. A la mayoría de las personas les cuesta reconocer cuando han fallado o cuando se han equivocado en algo, por esta razón, la humildad es clave para una persona emprender.

Cuando tú le demuestras a tu jefe, que tienes la capacidad de escuchar, de aceptar tus errores y de escuchar otras opiniones, te verá de una mejor manera. Un empleado logra resaltar entre los demás, cuando es humilde y tiene la virtud de ser paciente.

Por otro lado, si observas que tienes un problema con la paciencia, trata de trabajar en ell,o siguiendo estos consejos. Si aun así, sigues notando que no puedes controlarte, trata de analizar si existe algún factor estresor en tu vida.

Muchas veces, aquellas cosas que nos estresan, hacen que perdamos la paciencia, no solo con esas cosas en específico. Sino también, que no seamos pacientes en cualquier otro aspecto de nuestras vidas.

Por último, recuerda que ser paciente es la herramienta que necesitas para emprender y ser una persona exitosa. No permitas que el estrés y la impaciencia conduzcan tu vida. Toma las riendas de tu vida y conduce por el camino que tú deseas.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This