Termina lo que empiezas | Felipe Gonzalez Gervaso

Termina lo que empiezas

 

¡Termina lo que empiezas! Esta es una frase que debes tener presente cada día de tu vida. Acostúmbrate a terminar cada cosa que comienzas a hacer, bien sea una tarea, una labor en el trabajo e incluso una conversación.

Existen muchas personas que comienzan a hacer algo con mucho entusiasmo, pero a mitad del camino es como si perdieran el interés o la motivación. También puede ser, porque pierden la concentración en lo que están haciendo, pero este es un aspecto que se debe mejorar para poder emprender en la vida.

Por consiguiente, si tu eres de este tipo de personas o conoces a alguna de estas, te recomiendo que continúes leyendo este articulo y si es posible que lo des a conocer a las mismas.

Toda persona que desee emprender y ser una persona exitosa debe ser disciplinada, correcta y sobretodo muy responsable. Para poder emprender, debes tomar el hábito de culminar cada cosa que inicias.

Como ya lo mencione anteriormente, si empiezas a realizar una tarea, tu deber es terminarla. Por ejemplo, si en la escuela te asignan una tarea, no puedes llegar a casa, hacer la mitad de la tarea y decir que la terminas luego. La primera razón, es porque tus ganas y tu motivación, mas tarde no serán las mismas.

Segundo, cuando uno está haciendo algo, debe mantener un ritmo y ser constante, para que las cosas tengan coherencia y continúen con el mismo sentido. Aunque no lo parezca, cuando las cosas se interrumpen, esa transición entre una parte y la otra se puede notar.

Claro está, que para que esto no suceda, si estas cansado, tienes sueño o no te sientes de ánimo para realizarla, entonces tomate tu tiempo, pero cuando por fin decidas comenzar, termina lo que empiezas. Este es una de las principales causas de que esto suceda, por ende, para que no ocurra, debes ser muy precavido.

Del mismo modo, ocurre en tu lugar de trabajo, esto son cosas que tus compañeros de trabajo y tu jefe también notan. No habla muy bien de ti, que no realices tu trabajo con tiempo y que lo pospongas.

Recuerda ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! No dejes que esto se convierta en una rutina para ti, no dejes que esto afecte tu emprendimiento y tu éxito.

Por lo general, cuando no terminas las cosas cuando las empiezas, o luego quedan mal, o no quedan igual. Peor aún, después puedes terminar olvidando que habían quedado pendiente. Una persona responsable, selecciona el tiempo en el que va a realizar sus labores, y se mentaliza en que ese tiempo será exclusivamente para ello. Se olvida y se aleja de cualquier distractor, para que no lo interrumpa mientras realiza sus labores.

En dado caso, que sientas que tienes algún tipo de problemas de concentración, primero puedes intentar mejorarlo tú mismo. Pero si esto no sucede, te recomiendo que busques ayuda profesional.

Por último, otra de las técnicas que pueden ayudar a mejorar tu concentración, es que coloques a la mano todos los materiales que vas a necesitar. Con la finalidad, de que luego,no tengas que detenerte para ir a buscarlos y termines desconcentrándote.

 

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This