Trabaja para vivir, no vivas para trabajar | Felipe Gonzalez Gervaso

Trabajar para vivir, no vivir para trabajar

Trabajar para vivir

Si deseas emprender, lo primero que debes tener en mente es “trabajar para vivir”. La mayoría de las personas en su búsqueda desesperada de emprender, “viven para trabajar”. Es aquí donde comenten el error más grande de sus vidas.

Por esta razón te invito a que continúes leyendo este artículo y descubras a que me refiero con esta frase. La cual, espero te sirva de reflexión y comiences a emprender, sin que eso afecte tu integridad.

Cuando hago referencia a las personas que “viven para trabajar” son aquellas que dedican su vida, única y exclusivamente a trabajar, a todo lo relacionado con su área laboral, incluso en su “tiempo libre”.

Por ejemplo, aquellas personas que durante la hora de la comida atienden mensajes o llamadas relacionadas con su trabajo. Aquellas que no aprovechan el poco tiempo que les queda, para dedicárselo a su familia o a sus cosas personales.

Otro ejemplo, son esas personas que se llevan parte del trabajo a casa. El mundo ha evolucionado tanto que hoy en día muchas personas trabajan desde casa. Pero a pesar de ello, no saben separar su vida del trabajo.

Porque utilizan la ventaja de trabajar en casa, como una ventaja de hacer más dinero. No se colocan un horario de trabajo, ni establecen un límite de labores por día, así que, dedican todo su día a trabajar, incluso puede que trabajen con su laptop o con el teléfono mientras comen.

Por consiguiente, con esta frase, hago referencia a todas estas personas. Las cuales, “viven para trabajar”, en su calendario no existe otra cosa que no sea trabajar, en su mente no existe la posibilidad de hacer otra cosa que no sea trabajar.

Del mismo modo, estas personas sienten que hacer otra cosa, les resta tiempo que podrían dedicarlo a trabajar y generar más ingresos. Cabe destacar, que no está mal trabajar, el problema es cuando esto sobrepasa los límites.

Incluso, existen personas que pasan todo un día sentados detrás de una pantalla o de un escritorio trabajando, fatigan su vista, agotan su mente y se cansa su cuerpo. Son personas que no les importa su integridad física y emocional, siempre y cuando generen más dinero.

Por ende, si te ves en la necesidad de trabajar tiempo extra, para cubrir tus gastos, trata de fijarte una meta y trazarte limites. No puedes “vivir para trabajar” y olvidarte d ti como persona, como ser humano.

Ahora bien, cuando te digo que debes “trabajar para vivir”, es a eso a lo que me refiero, a todo lo que ya mencione anteriormente. Todos estamos claros, en que trabajar es una necesidad, es algo indispensable para vivir, pero debes trabajar para poder solventar tus gastos y vivir dignamente, tener calidad de vida.

No puedes dejar que tu trabajo afecte tu integridad física o emocional. Tampoco es el hecho, de que tengas mucho dinero y seas exitoso, si tu integridad se ve amenazada precisamente por lo que te está generando tanto dinero.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This