Transformación digital: un aliado clave para las empresas inmobiliarias • Felipe Gonzalez Gervaso

Sin duda alguna, la tecnología se ha convertido en un aliado esencial para diferentes sectores económicos e industriales. Hoy día, los dispositivos móviles son algunos de los elementos más utilizados para generar diferentes transacciones y experiencias en los usuarios, y el sector inmobiliario no se queda atrás.

Antes, la compraventa de inmuebles tenía que hacerse de manera presencial donde un agente comercial se encargaba de organizar las citas para mostrar una propiedad, teniendo en cuenta el número de personas que querían visitarla y sus posibles intereses de compra. Ahora, a través de internet, es muy fácil hacerse una idea de lo que se quiere adquirir en segundos. Solo basta con entrar a la página web de la empresa inmobiliaria o de las aplicaciones donde está publicado el piso, la casa o la oficina que está a la venta, y poder arreglar de forma directa con el agente, la hora y el día para ver la propiedad.

Los consumidores buscan suplir sus necesidades a través de internet y la compra o el alquiler de las viviendas no es la excepción.

Aunque este tipo de herramientas facilitan la conexión con los inversionistas interesados, para algunas de las inmobiliarias se ha convertido en un desafío importante teniendo en cuenta la competencia dentro sector y las posibilidades de hacer una transición a la trasformación digital sin que esto sugiera una inversión importante.

¿Cuáles son los pasos iniciales para la trasformación digital inmobiliaria?

  1. Página web corporativa: lo primero que deben hacer las empresas inmobiliarias es tener una página web que sea llamativa con una identidad de marca clara. Esto le permitirá tener mejor reputación frente a la opinión de los usuarios y ofrecer más información sobre los bienes inmuebles que tienen en promoción.
  2. Uso de las redes sociales: las redes sociales son una de las mejores herramientas si lo que queréis es conectar de manera más directa con vuestro público potencial. A través de estas se pueden realizar campañas segmentadas teniendo en cuenta el perfil de personas a quienes queréis llegar.
  3. Análisis de datos: para conocer a tu comunidad es importante que sepas analizar los datos y las estadísticas que te brindan las diferentes herramientas en Internet. Esto te permitirá planificar tus campañas segmentando al público específico para tu sector.

Conoce buenas prácticas dentro del sector

Si quieres ver un ejemplo de buenas prácticas puedes visitar la página web de PROMOGONSA, una empresa promotora de viviendas en Madrid y alrededores, que cuenta con una amplia experiencia en el uso del marketing digital dentro de sus estrategias de promoción.

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