Tu vocabulario es pieza fundamental para emprender | Felipe Gonzalez Gervaso

Tu vocabulario es pieza fundamental para emprender

 

Si deseas ser exitoso en tu negocio o en tu lugar de trabajo, ¡Tu vocabulario es pieza fundamental para emprender! Cabe destacar, que tu vocabulario es el reflejo de lo que tú eres, de quien eres y como eres. Motivo por el cual, he decidido redactar este articulo para ti, para ayudarte a mejorar tu vocabulario. Así que, espero te sea de gran ayuda.

Por consiguiente, una de las cosas que te ayuda a mejorar tu vocabulario, es enriqueciendo tus conocimientos. ¿Cómo lo hago? Bueno, la mejor manera para lograrlo, es fomentando la lectura. Así como también, viendo programas importantes de televisión y relacionándose con personas profesionales y cultas.

Esto se debe, a que inconscientemente, el ser humano tiende a adoptar el vocabulario, según el entorno en el que se encuentra, o de acuerdo a las personas con las cuales se relaciona. Sin embargo, somos seres racionales, que tenemos la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, de elegir entre lo que nos conviene y lo que no.

Pero a pesar de ello, como el ser humano esta creado especialmente para aprender de su entorno y lo hace por inercia, pues mi mejor recomendación es esa. Que si realmente quieres ser exitoso y emprender, deber mejorar tu vocabulario y cuidar cada cosa que aprendes.

Por esta razón, es necesario que tengas presente cada día y en cada momento, que debes cuidar tu vocabulario en general. Es decir, debes cuidar tus palabras, así como también, el tono de voz con el que hablas, y aun mas lo que dices.

Recuerda que ¡Tu vocabulario es pieza fundamental para emprender! Por ello, es necesario que te ubiques en tiempo, espacio y persona. ¿Cómo así? Bueno, podrían ser muchas cosas. Pero por ejemplo, no es lo mismo utilizar una terminología del año 1800, a los términos más actualizados. Esto es imprescindible en tu área laboral.

Por otro lado, en cuanto al espacio, me refiero a que, no es correcto que utilices el mismo vocabulario de una reunión con tus amigos más cercanos, al vocabulario que uses en una conferencia con tu jefe y todos los socios de la empresa.

Asimismo, referente a la persona, no es lo mismo que utilices un vocabulario de un niño de 8 años, a un vocabulario de una persona adulta, responsable y preparada. Esto habla mucho de ti y de tus capacidades.

Por ende, como ya se mencionó al inicio, tu vocabulario refleja cómo eres. Te lo explico de otra manera más directa, ¡Tu vocabulario es tu tarjeta de presentación! De forma indirecta, tú expresas en palabras lo que realmente eres.

Por último, un consejo que te puedo dar, es que observes el vocabulario de las demás personas, y descifra como te gustaría ser tú. Cuando observamos a los demás, es como ver un espejo, donde te puedes ver reflejado y observar cómo te ves tú, utilizando ese mismo tipo de vocabulario, o como te gustaría que fuese.

Así que, para ser exitoso ¡Procura tener un vocabulario correcto, adecuado y profesional para que puedas emprender!

 

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This