¿Eres una persona de autoestima alta? ¡Descúbrelo!
La autoestima es una de las herramientas fundamentales de cada persona para salir adelante y para el desarrollo de una saludable relación consigo misma. Mantener una estima propia te brinda grandes beneficios físicos y mentales.
Si quieres conocer las características de la autoestima alta, solo disfruta este post:
Las personas con alta autoestima son aquellas fuertes y decididas que no ceden ante las presiones impuestas por la sociedad y demuestran ser seguras en todo momento.
Son personas que ante las adversidades demuestran aplomo y jamás pierden la seguridad en sí mismas. Además, no tienen temor de mostrar sus sentimientos, incluso cuando son vulnerables. Han entendido que esto les permite establecer relaciones cercanas y fuertes con sus afectos.

Enprendedores
Otra de sus características es que reconocen sus triunfos y fracasos y ante los segundos, no se encierran a lamentarse, toman el aprendizaje y continúan adelante.
Viven añorando cambios y nuevos retos. No temen empezar de nuevo, por lo que han disipado todos los temores a salir de su zona de confort.
Son capaces de reconocer sus errores y de perdonar cuando sea necesario. Han comprendido que guardar dolor aprisionado, solo ocasiona imposibilidad para avanzar, por lo que toman el aprendizaje de las personas y deciden dejar ir la rabia y el rencor.
Aunque son personas que disfrutan de la compañía y brindan felicidad a los suyos, han sido capaces de disfrutar de su soledad y de refugiarse en el silencio cuando necesitan reflexionar. No le temen a la soledad, se tienen a ellos mismos y eso les basta.
Una última característica y de las más importante es que no le temen al fracaso, porque han entendido que no existe, solo existen aprendizajes. Abren los brazos para recibir nuevas oportunidades y agradecen cada vivencia
Ahora que ya lo sabes respóndete ¿Qué tan alta está tu autoestima?